¿Por Qué El Miedo a La Hipnosis?

La mayoría de las personas en busca de respuestas y soluciones rápidas a sus problemas personales visitan tarotistas, brujos, hechiceros, santeros, juegan la ouija, levantan altares a la Santa Muerte y a otros santos, incluso, a demonios, y lo hacen conscientemente de lo que están haciendo, pero no les hables de Hipnosis porque les da miedo. En fin, la ignorancia.

Les da pánico de tan solo pensar que el hipnotista pueda mantenerlos en estado de trance permanente o vaya abusar física o emocionalmente de estos, pero repito… Todo esto se deriva a base de la ignorancia. Además de agregarle la mala publicidad que se le ha hecho a la Hipnosis a través de la industria cinematográfica, radio, televisión e internet. En la mayoría de los casos, estos medios de comunicación masiva se encargan de hacer creer a las masas que someterse a una sesión de Hipnosis les puede causar daño.

¿Qué pensarías si te dijera que toda tu vida la has vivido hipnotizado, y que incluso, fuiste hipnotizado para creer que la Hipnosis es dañina? ¡Qué paradoja! ¿No?

En el libro “Burlar Al Diablo” escrito por “Napoleón Hill”, se explica una de las herramientas más poderosas que usa el Diablo para atrapar a sus víctimas. Esta herramienta es llamada: “El Ciclo Hipnótico”. Esta herramienta dice que empieza a ser utilizada en cada ser humano desde que este empieza a tener consciencia de su existencia, es decir, cuando ya empiezan a tomar decisiones por sí mismos. El Ciclo Hipnótico se basa en la repetición constante de una cosa hasta que llega a penetrarse en la mente del ser humano y empieza a trabajar de forma automática. Por ejemplo: Se repite en todos los medios de comunicación mencionados anteriormente que la Hipnosis es dañina, hasta que inconscientemente cada vez que alguien te hable de Hipnosis te de pánico de tan solo pensar que alguien pudiera controlar tu mente, sin saber que el hecho de pensar así, indica muy claramente que ya has estado controlado mentalmente.

Otra de las causas más comunes que afectan la reputación de la Hipnosis son los actos de circo, que hacen que las personas hagan cosas ridículas, sin embargo, aquí hay una explicación lógica sobre ese tema:

En estos días en que estoy escribiéndo esto, (2023), se ha popularizado mucho en todos los medios de comunicación masiva un famoso hipnotista llamado “John Milton”, hijo de otro legendario personaje de la Hipnosis De Circo, “Taurus Do Brasil”. “John Milton” en la mayoría de las entrevistas que le hacen explica la razón del porqué las personas hacen cosas chistosas, (por no decir ridículas), y es porque cuando la persona entra en trance de la forma en que él los induce, que es respirando por la boca y sin pasar saliva, la mente se intoxica de oxígeno y llegas a un estado de trance donde en el cerebro el área de las restricciones se bloquea, cual y cuando se está en estado de ebriedad. Bien dicen que los borrachos siempre dicen la verdad, no hay máscaras, eres tal cual eres, por eso es que les preguntas algo y te contestan con palabras chistosas, incluso, altisonantes. Esa es la primera parte de la explicación.

La segunda parte de la explicación, es que cuando la mente está en estado de trance hipnótico, todo lo que le digas o le diga alguien más, esta lo va a creer. La mente está vulnerable a todas las sugestiones que reciba, ya sea de ti mismo y de otra persona.

Ahora, juntando las dos partes de la explicación, estar en estado de trance sin restricciones y con la mente vulnerable a todas las sugestiones, el hipnotista te pedirá que ladres porque eres un perro y ladrarás, y si te dice que te dieron ganas de orinar, te vas a poner en cuatro patas y vas a levantar una pata para orinar, porque en tu mente vulnerable a las sugestiones y sin restricciones, eres un perro.

Ese es el plan de los show de circo, hacer reír al público. Sin embargo, el hecho de subir a un escenario de circo de hipnosis, tú estás dando tu propia autorización y voluntad, nadie te puede obligar a hacer cosas que no quieres hacer.

Esto ya lo hablamos en este otro artículo.

Con la Hipnosis Terapéutica es otra cosa totalmente diferente, porque a los hipnoterapéutas se les enseñan bases y herramientas que se usan exclusivamente para sanar heridas emocionales que se vienen arrastrando, en la mayoría de las ocasiones, desde la infancia. Son daños y bloqueos emocionales que no permiten avanzar en ciertas áreas de la vida.

En La Clínica Del Bienestar Emocional es nuestro compromiso llevar a nuestros pacientes a liberarse de esas cargas emocionales que ni nos sirven ni nos dejan avanzar. No obstante, cabe mencionar que por igual que en los shows de circo, a nadie se le puede obligar a hacer algo que no quiera hacer. Si el paciente no está de acuerdo con las técnicas que nosotros utilizamos, respetamos el libre albedrío de cada quien. Nosotros no sanamos, guíamos a las personas a la sanación personal por medio de las herramientas que les brindamos.


Descubre más desde Clínica Del Bienestar Emocional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre “¿Por Qué El Miedo a La Hipnosis?

Deja un comentario