La hipnosis terapéutica es una técnica que consiste en inducir un estado de relajación y concentración en el que la persona es más receptiva a las sugerencias que le hace el terapeuta. Se utiliza para tratar diversos problemas físicos, emocionales y conductuales, como el dolor, la ansiedad, el estrés, las fobias, el tabaquismo o la obesidad.
La hipnosis terapéutica está avalada por la ciencia, ya que existen numerosos estudios que demuestran su eficacia y seguridad en diferentes contextos y poblaciones.
Los beneficios de la hipnosis terapéutica son:
- Ayuda a reducir el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades crónicas o terminales.
- Potencia los efectos de otras terapias psicológicas, como la cognitivo-conductual o la humanista.
- Facilita el cambio de hábitos y conductas perjudiciales para la salud, como el consumo de alcohol, drogas o comida basura.
- Favorece el desarrollo de recursos personales, como la autoestima, la confianza, la creatividad o la intuición.
Los miedos más comunes de la comunidad en cuanto a la hipnosis están basados en la falta de información sobre el tema. Los principales temores son:
- Miedo a hacer el ridículo.
- Miedo a decir cosas que no quieres decir.
- Miedo a que el hipnotista te haga hacer cosas que no quieres o no debes hacer.
- Miedo a quedar permanentemente bajo el poder del hipnotista.
- Miedo a que algo salga mal y quedar en trance permanentemente.
Es verdad que hay mucha falta de información sobre la hipnosis, además de mala publicidad por la industria cinematográfica y los hipnotistas de circo.
Sin embargo, cabe mencionar que TODA HIPNOSIS ES AUTOHIPNOSIS. Nadie que no quiera ser hipnotizado va a ser hipnotizado. El hipnotista es solamente una persona con conocimiento que le da las herramientas necesarias a la persona para llegar a ese estado de trance hipnótico.
Una vez que hayas entrado en trance hipnótico:
- Nadie puede romper tu moral ni inducirte a que hagas cosas que tú no quieras hacer.
- No te vas a quedar en trance permanentemente, si por alguna razón se interrumpe la sesión a medio trance, después del trance sigue el sueño profundo. Así que no puede salir nada mal.
- Todo lo que hagas durante y después de una sesión de hipnosis es por decisión propia, incluso, haber entrado en un estado de trance.
Entonces te preguntarás el por qué a un conocido tuyo lo hicieron ladrar y mear como perro en el circo que llegó en alguna ocasión al pueblo… Eso lo hablaremos en este otro artículo.
El único riesgo que existe en cuanto a la hipnosis, es que no elijas bien a tu hipnotista y caigas en manos de personas sin escrúpulos y manipuladoras que te convenzan de que todo lo harán por tu propio bien y hagan todo lo contrario, que todo sea para el bien de estos individuos perversos. También este tema lo hablaremos en otro artículo, para que no caigas en las trampas que estos utilizan para manipularte y beneficiarse de tu falta de información.
En la Clínica Del Bienestar Emocional estamos para ayudarte a sanar tus emociones.
Descubre más desde Clínica Del Bienestar Emocional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre “¿Qué Es La Hipnosis Terapéutica?”